San Gabriel

San Gabriel la Chinantla

La comunidad de San Gabriel la Chinantla, se ubica al este de la cabecera municipal de Santiago Sochiapan; Distando de ellas aproximadamente 15 kilómetros de camino una parte asfaltado; el cual al terminar se encuentra con un entronque que ya empieza con carretera de terracería conocida como EL PALMAR esta carretera lleva hasta la comunidad.
San Gabriel la Chinantla se encuentra en las coordenadas GPS:
Longitud: 954806
Latitud: 173546
La Localidad se encuentra a una mediana altura de 100 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con la Comunidad de Boca del Monte; al sur y al oeste con el municipio de San Juan Lalana, Choapan, Oaxaca; al este con el Rancho Guadalupe, Ver.
Cuenta con una extensión territorial actual de 2486 hectáreas de las 3500 que poseían originalmente y que por problemas limítrofes con el estado de Oaxaca, 330 hectáreas quedaron dentro del territorio Oaxaqueño.

San Gabriel en honor al arcángel Gabriel que se mencionan en los evangelios del antiguo testamento de la religión cristiana santo patrono de la comunidad. La chinantla, por ser herederos de la raza chinanteca originaria del estado de Oaxaca.



Las altas montañas no impediràn que nos conozcan; por aquí estamos


LAS RAICES DEL PUEBLO AUN SE CONSERVAN









AUN CUANDO SE ES UNA COMUNIDAD INDIGENA, SE CUENTA CON ALGUNOS
SERVICIOS BASICOS PARA LA COMUNIDAD



AGENCIA MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD



PARQUE DEL PUEBLO

JARDIN DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD

ESCUELA PRIMARIA




CAPILLA DEL PUEBLO



CANCHA DE BASKETBALL EN LA QUE POR LAS TARDES
LAS PERSONAS SALEN A JUGAR
SE CUENTA CON UNA CLINICA


NO ES QUE ESTEMOS ESCONDIDOS EN LAS ALTAS MONTAÑAS; SOLO QUE
NOS TOCO ESTA PARTE DE NUESTRO SUELO VERACRUZANO


ALGUNOS PAISAJES DE ESTA COMUNIDAD


























 

Otra forma de acceso a la comunidad es siguiéndose derecho por toda la carretera asfaltada hasta la comunidad de Boca del Monte que ahí empieza la carretera de terracería al llegar a la Guadalupe se toma camino hacia la Comunidad de San Lorenzo Lalana Oaxaca, después se vuelve a tomar camino de carretera de terracería y esta nos deja en San Gabriel la Chinantla siendo esta la mas accesible y transitada ya que es por la única parte donde se puede llegar vía transporte publico.